• IDC Insights:

    Areas IDC Insights , a través de su análisis de mercado y servicios de consultoría, ayudan a las empresas y los directores de TI tomar mejores decisiones en la tecnología. Nuestras investigacones globales tienen como objetivo mitigar los riesgos de la tecnología y aumentar al máximo la eficacia de las inversiones en TI.

  • FINANCIAL

    A IDC Financial Insights ayuda a las instituciones financieras y sus CIOs a tomar mejores decisiones para su estrategia tecnológica a través de nuestros servicios de análisis de mercado y consultoría. Nuestra investigación mundial abarca los principales desafios de negocio y tecnología de los bancos, aseguradoras y otros segmentos de la industria financiera.

  • MANUFACTURING

    A IDC Manufacturing Insights ayuda a las empresas de manufactura y sus CIOs a tomar mejores decisiones para su estrategia tecnológica a través de nuestros servicios de análisis de mercado y consultoría. Nuestra investigación mundial abarca los principales desafios de negocio y tecnología relacionados con el diseño, desarrollo, producción y distribución de productos.

  •  GOVERNMENT 

    A IDC Government Insights ayuda a las instituciones públicas y sus directores de TI a tomar mejores decisiones para su estrategia tecnológica a través de nuestros servicios de análisis de mercado y consultoría. Nuestra investigación mundial abarca los principales desafios de negocio y tecnología de los gobiernos federales y locales.

  •   ENERGY  

    A IDC Energy Insights, ayuda a las compañías de energía y sus CIOs a tomar mejores decisiones para su estrategia tecnológica a través de nuestros servicios de análisis de mercado y consultoría. Nuestra investigación mundial abarca los principales desafios de negocio y tecnología de las industrias de servicios públicos y de petróleo y gas.

  •   HEALTH  

    A IDC Health Insights ayuda a las instituciones de salud y sus CIOs a tomar mejores decisiones para su estrategia tecnológica a través de nuestros servicios de análisis de mercado y consultoría. Nuestra investigación mundial abarca los principales desafios de negocio y tecnología de las industrias de servicios de salud.

  •   RETAIL  

    A IDC Retail Insights ayuda a las empresas de manufactura y sus CIOs a tomar mejores decisiones para su estrategia tecnológica a través de nuestros servicios de análisis de mercado y consultoría. Nuestra investigación mundial abarca los principales desafios de negocio y tecnología relacionados con el diseño, desarrollo, producción y distribución de productos.

actualizado en julio de 2015

2. Key Trends In this Issue

Vea en esta edición artículos y videos desarrollados por analistas de IDC con temas de gran relevancia en la industria.


Transformaciones digitales: Big Data, comience por los pequeños
Por: Renato Rosa, Analista de Investigación y Consultoría de Servicios, Brasil



En la era de la información, se generan millones de datos todos los días, en los más variados lugares, como en nuestro trabajo, en los medios sociales, durante nuestras actividades diarias de compras, desplazamiento, etc.… Estas informaciones pueden estar organizadas en forma de datos estructurados o no estructurados. Un dato estructurado es una información fácilmente analizable. Por ejemplo, el perfil de consumo de un comprador es fácil de entender cuando analizamos las transacciones que efectuó con su tarjeta de crédito, pero entender sus preferencias de consumo tan solo observando su desplazamiento a través de las góndolas de una tienda, puede ser una tarea menos simple.

 

Recabar estas informaciones, almacenarlas y, principalmente, analizarlas es la transformación digital por la que todas las empresas deberán pasar para tener presencia en el mercado en los próximos años. Con base en el análisis de estas informaciones, las empresas serán capaces de ofrecer nuevos productos y servicios a sus clientes, diferenciándose así de la competencia.

 

El desafío de los Big Data no es solamente almacenar esta enorme cantidad de informaciones, sino efectuar su análisis. Como se mencionó antes, los datos estructurados son más simples de clasificar y analizar que los no estructurados; entonces, ¿por dónde comenzar?

 

Hoy los Big Data todavía se están explorando poco, limitándose a grandes instituciones como bancos o el sector de telecomunicaciones. Y en este momento la utilización y los análisis generados no necesariamente están redundando en nuevos productos o servicios. Un ejemplo de buen uso es el que los bancos hacen de los Big Data para ayudar a prevenir fraudes.

 

Las grandes instituciones de cierta forma salieron adelante por destinar grandes presupuestos a TI, pero ¿cómo pueden las pequeñas empresas comenzar a usufructuar esta nueva tecnología? Comience por los pequeños, ¡utilice sus Small Data ahora! La gran mayoría de las empresas ya posee una masa de datos en sus diversos sistemas, como CRM, ERP, comercio electrónico, que puede aprovecharse, sirviendo como punto de partida para el uso de los Big Data a gran escala.

 

Los costos asociados a la recopilación y almacenamiento de los datos ya forman parte del actual presupuesto de TI, ya que la inversión necesaria será para la implementación de herramientas de análisis y la contratación de científicos de datos o de una empresa especializada en este sector.

 

Podrán surgir nuevos productos y servicios de la combinación inicial de los diversos sistemas de la compañía y, adicionalmente, estos primeros análisis proporcionarán una orientación para las necesidades adicionales. De esta forma, podemos comenzar a explorar el universo de las informaciones no estructuradas, con esfuerzos dirigidos, basados en este trabajo de Small Data. De esta forma, se crearán rápidamente nuevos productos y servicios que atiendan las necesidades de los consumidores y promuevan el crecimiento que las compañías anhelan.


 

El impacto de la 3ra plataforma de TI en el canal Por: Salvador Trejo, Consultor Senior, IDC México

 

Nuestra necesidad de Movilidad
Por: Renato Rosa, Analista de Investigación y Consultoría de Servicios, Brasil

Últimos Artículos

• El Mercado de Hardware Empresarial continúa en buen nivel de inversión a pesar de la desaceleración económica Por: Juan Pablo Seminara, Gerente de Programa de Investigación de Hardware Empresarial para IDC LA

 

• El impacto de la Movilidad Corporativa
Por: Diego Anesini, Director de Investigación en IDC Latinoamérica

 

Transformaciones digitales: Big Data, comience por los pequeños
Por: Renato Rosa, Analista de Investigación y Consultoría de Servicios, Brasil

 

• eCommerce: Punta de lanza para la integración de una estrategia “Multicanal”.
Por: Luis Rodríguez, Consultor, IDC LA

 

• A new era of 3rd Platform: Descubre la nueva ola de tecnología core llamada "Aceleradores de Innovación" y cómo estos expanden las capacidades y las aplicaciones de la 3ra plataforma.

 

La crisis energética y oportunidades en TI
Por: Renato Rosa, Analista de Investigación y Consultoría de Servicios, Brasil

 

• Mobile First y los mercados empresariales
Por: Diego Anesini, Director de Soluciones Empresariales, IDC LA

 

México, impulsor del Outsourcing de TI a Distancia
Por: Julio Barajas, IT Services Analyst, IDC México

 

• La transformación de los canales
Por: Jay Gumbiner, VP de Investigación, IDC LA

La Tercera Plataforma, más que una revolución tecnológica
Por: Edmundo Cruz, Analista de Servidores y Almacenamiento, IDC México

 

Mercado de Impresión en Brasil: ¿Qué sigue?
Por:
Diego Silva, Analista Consumer Devices, IDC Brasil

 

The Future of Cloud in Industry m
Por: Richard Villars, VP Data Center & Cloud/ Shawn McCarthy, Research Director

 

Big Data y Analytics: impulsores tecnológicos en México
Por: Carlos Bravo, Analista de Software, IDC México

 

IDC Directions 2014: Frank Gens Keynote on the 3rd Platform
Por: Frank Gens, SVP and Chief Analyst, IDC WW

 

Movilidad, tendencia que amplía oportunidades de negocio
Por: Andrea Valencia, Analista de Telecomunicaciones, IDC México

 

Para 2014, el cómputo en la nube será de los pilares de mayor crecimiento en la industria de TI en México
Por: Edgar Fierro, VP y Director General, IDC México