• IDC Insights:

    Areas IDC Insights , a través de su análisis de mercado y servicios de consultoría, ayudan a las empresas y los directores de TI tomar mejores decisiones en la tecnología. Nuestras investigacones globales tienen como objetivo mitigar los riesgos de la tecnología y aumentar al máximo la eficacia de las inversiones en TI.

  • FINANCIAL

    A IDC Financial Insights ayuda a las instituciones financieras y sus CIOs a tomar mejores decisiones para su estrategia tecnológica a través de nuestros servicios de análisis de mercado y consultoría. Nuestra investigación mundial abarca los principales desafios de negocio y tecnología de los bancos, aseguradoras y otros segmentos de la industria financiera.

  • MANUFACTURING

    A IDC Manufacturing Insights ayuda a las empresas de manufactura y sus CIOs a tomar mejores decisiones para su estrategia tecnológica a través de nuestros servicios de análisis de mercado y consultoría. Nuestra investigación mundial abarca los principales desafios de negocio y tecnología relacionados con el diseño, desarrollo, producción y distribución de productos.

  •  GOVERNMENT 

    A IDC Government Insights ayuda a las instituciones públicas y sus directores de TI a tomar mejores decisiones para su estrategia tecnológica a través de nuestros servicios de análisis de mercado y consultoría. Nuestra investigación mundial abarca los principales desafios de negocio y tecnología de los gobiernos federales y locales.

  •   ENERGY  

    A IDC Energy Insights, ayuda a las compañías de energía y sus CIOs a tomar mejores decisiones para su estrategia tecnológica a través de nuestros servicios de análisis de mercado y consultoría. Nuestra investigación mundial abarca los principales desafios de negocio y tecnología de las industrias de servicios públicos y de petróleo y gas.

  •   HEALTH  

    A IDC Health Insights ayuda a las instituciones de salud y sus CIOs a tomar mejores decisiones para su estrategia tecnológica a través de nuestros servicios de análisis de mercado y consultoría. Nuestra investigación mundial abarca los principales desafios de negocio y tecnología de las industrias de servicios de salud.

  •   RETAIL  

    A IDC Retail Insights ayuda a las empresas de manufactura y sus CIOs a tomar mejores decisiones para su estrategia tecnológica a través de nuestros servicios de análisis de mercado y consultoría. Nuestra investigación mundial abarca los principales desafios de negocio y tecnología relacionados con el diseño, desarrollo, producción y distribución de productos.

IDC Releases

dic./20/2013

Dispositivos móviles inteligentes y Data Centers aceleradores del mercado de redes para los próximos años: IDC



• El 2013 fue el año de redefinición de proyectos para el mercado de redes en México
• El mercado de redes empresariales en México representa cerca de $387.24 millones de dólares

 

México, D.F., 20 de diciembre de 2013.- México continua siendo el segundo país más grande en el mercado de redes empresarial en América Latina, representando aproximadamente $387.24 millones de dólares al cierre del 2013 para el mercado de routers, switches y WLAN, declaró IDC, la principal firma de inteligencia de mercado, servicios de consultoría y conferencias para los mercados de Tecnologías de la Información y Telecomunicaciones.
“En los últimos tres años hemos observado la consolidación del mercado de las TIC en México como uno de los mercados más dinámicos y para ello basta resaltar que México continua siendo el segundo país más grande en el mercado de redes empresarial en América Latina, representando aproximadamente $387.24 millones de dólares al cierre del 2013 para el mercado de routers, switches y WLAN” declaró Iván Maldonado, Analista asociado de telecomunicaciones para IDC México.
Por su parte operadores y empresas, se enfrentan a mayores desafíos internos para cumplir con la demanda de mayor ancho de banda, alojamiento de datos, transmisión de vídeo, desarrollo de aplicaciones, voz IP, entre otras, como resultado tenemos mayores flujos de datos a través de la red  por lo que permanecer en la primera línea competitiva y vanguardista se ha traducido en una mayor demanda de infraestructura de equipos de redes.
Para el mercado de routers observamos contracciones en toda la región, donde se espera que México cierre el año con un decrecimiento del 26% respecto al año anterior; esto como resultado de la redefinición de proyectos por parte del gobierno federal y las reformas constitucionales, lo que ha provocado cautela en las inversiones de los operadores hasta que la reforma de telecomunicaciones no quede concluida en su totalidad con la introducción de leyes secundarias para su operación.
En el mercado de switches se espera un crecimiento del 4% al cierre del 2013, debido a un menor precio promedio en el número de puertos, originado por la competida oferta de switches en el mercado y los pocos proyectos licitados en este año. En su segmentación la capa 3 representa el 77% del mercado con velocidades de 100MB a 40GB, para las cuales 10GB y 40GB representan la transición más importante con el 33% del mercado. El acelerador más importante para esta tecnología continua siendo el Data Center donde principalmente se están desplegando redes de 10G y 40G buscando con ello garantizar la escalabilidad de la red.
Para el mercado WLAN se estima un crecimiento del 3% al cierre del 2013, ya que la sustitución de los controladores con ofertas de nube o equipos unificados que unen funcionalidades adicionales como la seguridad y conmutación, se ha traducido en precios más bajos que han impactado a los fabricantes en el mercado. Las verticales que sobresalen en la implementación de estas soluciones son educación, salud y hotelería. Por otro lado, la penetración del estándar 811.n se consolida con una cuota de mercado del 71% y futura una migración al estándar 811ac en los próximos años.

 

¿Qué esperar para el 2014?

• Aumentará la implementación de WLAN para apoyar los objetivos del gobierno. De acuerdo con la Estrategia Nacional Digital, lo que toca a educación se centrará en proporcionar acceso a los estudiantes, mientras que salud asegurará la conectividad entre el personal.

• Se espera un crecimiento significativo en el segundo semestre del 2014 en telecomunicaciones. Actualmente los inversores en este sector están siendo reservados, esperando que la reforma de Telecomunicaciones concluya su aplicación, por lo que se verá una recuperación en el segundo semestre del 2014.

• Un mayor despliegue de infraestructura de switches y routers, debido a la enorme demanda de datos que generan los dispositivos móviles, lo cual requiere mayor despliegue de ancho de banda tanto en el segmento empresarial como en los operadores

• Redes con accesos más seguros mediante el despliegue de soluciones de seguridad. La mayor apertura por parte de las organizaciones para acceder a su información remotamente demandará mayor seguridad en las redes, lo que se convertirá en una inversión prioritaria para las organizaciones

 

Acerca de IDC


IDC es el principal proveedor mundial de inteligencia de mercado, servicios de consultoría y eventos para las industrias de tecnología de la Información y de telecomunicaciones. IDC asiste a los profesionales de la tecnología de la información, a los ejecutivos de las empresas y a la Comunidad de inversores a tomar decisiones basadas en los hechos relativos a compras tecnológicas y a estrategias comerciales. Más de 1000 analistas de IDC, ubicados en 110 países, brindan su experiencia local, regional y mundial, haciendo su aporte a las oportunidades y tendencias tecnológicas e industriales. En 2014, IDC celebra su 50 aniversario de proveer perspectivas estratégicas para ayudar a nuestros clientes a alcanzar sus objetivos comerciales clave. IDC es una subsidiaria de IDG, una empresa líder en tecnología, investigación y eventos. Puede obtener más información sobre IDC, visitando nuestro sitio Web en www.idclatin.com

 

 

Contacto para Medios:

Agency Of Communication Services (ACS)

Yazmín Vera

Tel. 044 (55) 3134 5108 yvera@acommunications-mexico.com

IDC México y Cono Sur

Dulce Enríquez Y.

Tel. 5010 1440

denriquez@idc.com