• IDC Insights:

    Areas IDC Insights , a través de su análisis de mercado y servicios de consultoría, ayudan a las empresas y los directores de TI tomar mejores decisiones en la tecnología. Nuestras investigacones globales tienen como objetivo mitigar los riesgos de la tecnología y aumentar al máximo la eficacia de las inversiones en TI.

  • FINANCIAL

    A IDC Financial Insights ayuda a las instituciones financieras y sus CIOs a tomar mejores decisiones para su estrategia tecnológica a través de nuestros servicios de análisis de mercado y consultoría. Nuestra investigación mundial abarca los principales desafios de negocio y tecnología de los bancos, aseguradoras y otros segmentos de la industria financiera.

  • MANUFACTURING

    A IDC Manufacturing Insights ayuda a las empresas de manufactura y sus CIOs a tomar mejores decisiones para su estrategia tecnológica a través de nuestros servicios de análisis de mercado y consultoría. Nuestra investigación mundial abarca los principales desafios de negocio y tecnología relacionados con el diseño, desarrollo, producción y distribución de productos.

  •  GOVERNMENT 

    A IDC Government Insights ayuda a las instituciones públicas y sus directores de TI a tomar mejores decisiones para su estrategia tecnológica a través de nuestros servicios de análisis de mercado y consultoría. Nuestra investigación mundial abarca los principales desafios de negocio y tecnología de los gobiernos federales y locales.

  •   ENERGY  

    A IDC Energy Insights, ayuda a las compañías de energía y sus CIOs a tomar mejores decisiones para su estrategia tecnológica a través de nuestros servicios de análisis de mercado y consultoría. Nuestra investigación mundial abarca los principales desafios de negocio y tecnología de las industrias de servicios públicos y de petróleo y gas.

  •   HEALTH  

    A IDC Health Insights ayuda a las instituciones de salud y sus CIOs a tomar mejores decisiones para su estrategia tecnológica a través de nuestros servicios de análisis de mercado y consultoría. Nuestra investigación mundial abarca los principales desafios de negocio y tecnología de las industrias de servicios de salud.

  •   RETAIL  

    A IDC Retail Insights ayuda a las empresas de manufactura y sus CIOs a tomar mejores decisiones para su estrategia tecnológica a través de nuestros servicios de análisis de mercado y consultoría. Nuestra investigación mundial abarca los principales desafios de negocio y tecnología relacionados con el diseño, desarrollo, producción y distribución de productos.

IDC Releases

jun./25/2015

La inversión en soluciones de software de seguridad en Latinoamérica fue de 485 millones de dólares durante 2014



La inversión en soluciones de software de seguridad en Latinoamérica fue de 485 millones de dólares durante 2014

·         La adopción de software de seguridad creció 12.5% en Latinoamérica respecto a 2013.

·         En México el crecimiento fue de 9.7%, alcanzando un valor cercano a los 116 millones de dólares.

 

México D.F., a 25 de junio de 2014.- El panorama actual del mercado de software de seguridad en Latinoamérica durante el año 2014, enfrentó múltiples desafíos como: Elecciones presidenciales, traspasos de mando al nuevo presidente, reformas a procuraciones legislativas, panoramas económicos con fuertes variaciones del dólar hacia final del año, el mundial de fútbol en Brasil y una fuerte reducción de las proyecciones del GDP, lo que impactó en el presupuesto de inversión de TI en varios países incluido México. No obstante, la inversión en seguridad se ha incrementado dentro de las organizaciones, informó IDC, la principal firma de inteligencia de mercado, servicios de consultoría y conferencias para los mercados de Tecnologías de la Información y Telecomunicaciones.

De acuerdo con el último estudio IDC Latin America Semiannual Software Tracker 2014H2, la inversión en soluciones de software de seguridad en Latinoamérica durante 2014 obtuvo un valor cercano a los 485 millones de dólares (en dólares constantes), con un crecimiento del 12.5%, con respecto al año anterior. Para el mismo periodo, y pasando por similares condiciones macroeconómicas, México experimentó un crecimiento del 9.7%, con un valor cercano a los 116 millones de dólares. En ambos casos, incluye el licenciamiento de Cloud o lo que se conoce como Software as a Service (SaaS).

 

Entre los 7 segmentos  en que IDC divide -por su funcionalidad- el mercado de software de seguridad, el que obtuvo mayor participación de mercado a nivel Latinoamérica fue Endpoint Security que involucra lo que comúnmente se conoce como soluciones de antivirus, anti spam y soluciones más empresariales como DLP (Data Loss Prevention); representando 46.4% del total del mercado de Software de Seguridad, mientras que en México este porcentaje alcanza un poco menos a un 44.8%

 

Le sigue el mercado de Identity and Access Management, centrado en todo lo relacionado con el control o la administración de la identidad y el acceso a la información, como el control de acceso mediante un Token o una tarjeta de coordenadas, que representan un 26.6% del total LA y en México un 25.3 % del total de mercado Seguridad.

 

“De acuerdo con las investigaciones de IDC, las organizaciones están poniendo mayor foco en proteger su información y la de sus clientes, conscientes de que una vulneración a la seguridad afectará directamente en los objetivos del negocio y que cada nueva solución de TI trae consigo importantes desafíos, pues cada solución de TI ha sido optimizada para un mayor performance que va en directo beneficio de la experiencia del usuario. Por otro lado, la competitividad también está impulsando la adopción de software de seguridad, ya que cada día incrementan las vulneraciones y ataques en cantidad y complejidad, lo que conlleva no solo perdidas económicas, sino de imagen que perjudica la reputación de cada organización y; sobre todo, a alcanzar sus metas de negocio.” Dijo Marcelo Leiva, Senior Analyst Software, IDC LA.

 

Con respecto a las tendencias de seguridad como la incorporación de nuevas tecnologías, IDC observa que tanto las organizaciones como los tomadores de decisiones deben considerar a la seguridad como un punto de evaluación en la toma de decisión para la adopción de cada nuevo concepto o tecnología, un ejemplo de ello es la movilidad, tendencia que ha ido incrementando en la generación de nuevos negocios, no obstante, aún existe una brecha en la adopción de seguridad; simplemente el 70% de los tomadores de decisión en Latinoamérica no tiene implementado o no tiene pensado, implementar una solución de seguridad como Mobile Identity and Access Management en sus organizaciones.

 

En parte esto puede ser por desconocimiento, de hecho otra tendencia importante es la contratación de soluciones de alta complejidad a través de un experto en nuestro último estudio Investment Trend Feb 2015, solo una de cada cinco empresas adopta tecnología a través de una consultoría. Recurrir a un experto implica una serie de garantías en términos de: compatibilidad, mejores prácticas, últimas tendencias en TI o conceptos, menores tiempos de implementación, mejor rendimiento que hoy en día es una ventaja competitiva, cuando hablamos de conceptos como una mejor experiencia de usuario.

 

 

Estimaciones 2015

 

Las perspectivas para el año 2015 en el mercado de software de seguridad en Latinoamérica son positivas, ya que IDC estima que sea cercano al 15.6%. Por su parte, México está pasando por una serie de reformas que ya se están consolidando, lo cual ha influido positivamente en la toma de decisiones de implementación de nuevos proyectos y se prevé que su implementación, incremente la adopción de soluciones de seguridad este año a un 12%.

 

***

 

Acerca de IDC

IDC es el principal proveedor mundial de inteligencia de mercado, servicios de consultoría y eventos para las industrias de tecnología de la Información y de telecomunicaciones. IDC asiste a los profesionales de la tecnología de la información, a los ejecutivos de las empresas y a la Comunidad de inversores a tomar decisiones basadas en los hechos relativos a compras tecnológicas y a estrategias comerciales. Más de 1000 analistas de IDC, ubicados en 110 países, brindan su experiencia local, regional y mundial, haciendo su aporte a las oportunidades y tendencias tecnológicas e industriales. Por más de 50 años, IDC  ha proveído perspectivas estratégicas para ayudar a nuestros clientes a alcanzar sus objetivos comerciales clave. IDC es una subsidiaria de IDG, una empresa líder en tecnología, investigación y eventos. Puede obtener más información sobre IDC, visitando nuestro sitio Web en www.idclatin.com y www.idclatin.com/mexico

 

Contacto para Medios:

Agency Of Communication Services

Yazmín Vera

Tel. 044 (55) 3134 5108 yvera@acommunications-mexico.com

Agency Of Communication Services

Ingrid Hernández

Tel: 04455 1645 0065                                                                                                ihernadez@acommunications-mexico.com

 

IDC México y Cono Sur

Dulce Enríquez Y.

Tel. 5010 1440

denriquez@idc.com