• IDC Insights:

    Areas IDC Insights , a través de su análisis de mercado y servicios de consultoría, ayudan a las empresas y los directores de TI tomar mejores decisiones en la tecnología. Nuestras investigacones globales tienen como objetivo mitigar los riesgos de la tecnología y aumentar al máximo la eficacia de las inversiones en TI.

  • FINANCIAL

    A IDC Financial Insights ayuda a las instituciones financieras y sus CIOs a tomar mejores decisiones para su estrategia tecnológica a través de nuestros servicios de análisis de mercado y consultoría. Nuestra investigación mundial abarca los principales desafios de negocio y tecnología de los bancos, aseguradoras y otros segmentos de la industria financiera.

  • MANUFACTURING

    A IDC Manufacturing Insights ayuda a las empresas de manufactura y sus CIOs a tomar mejores decisiones para su estrategia tecnológica a través de nuestros servicios de análisis de mercado y consultoría. Nuestra investigación mundial abarca los principales desafios de negocio y tecnología relacionados con el diseño, desarrollo, producción y distribución de productos.

  •  GOVERNMENT 

    A IDC Government Insights ayuda a las instituciones públicas y sus directores de TI a tomar mejores decisiones para su estrategia tecnológica a través de nuestros servicios de análisis de mercado y consultoría. Nuestra investigación mundial abarca los principales desafios de negocio y tecnología de los gobiernos federales y locales.

  •   ENERGY  

    A IDC Energy Insights, ayuda a las compañías de energía y sus CIOs a tomar mejores decisiones para su estrategia tecnológica a través de nuestros servicios de análisis de mercado y consultoría. Nuestra investigación mundial abarca los principales desafios de negocio y tecnología de las industrias de servicios públicos y de petróleo y gas.

  •   HEALTH  

    A IDC Health Insights ayuda a las instituciones de salud y sus CIOs a tomar mejores decisiones para su estrategia tecnológica a través de nuestros servicios de análisis de mercado y consultoría. Nuestra investigación mundial abarca los principales desafios de negocio y tecnología de las industrias de servicios de salud.

  •   RETAIL  

    A IDC Retail Insights ayuda a las empresas de manufactura y sus CIOs a tomar mejores decisiones para su estrategia tecnológica a través de nuestros servicios de análisis de mercado y consultoría. Nuestra investigación mundial abarca los principales desafios de negocio y tecnología relacionados con el diseño, desarrollo, producción y distribución de productos.

IDC Releases

ago./18/2016

La inversión en soluciones de software de seguridad en México alcanzará los 113 millones de dólares en 2016



La inversión en soluciones de software de seguridad en México alcanzará los 113 millones de dólares en 2016

 

·         IDC pronostica que para 2016 el mercado de software de seguridad cierre en USD$481.6 millones en Latinoamérica, impulsado por la adopción de soluciones en la nube y de seguridad a través de modelos analíticos predictivos.

·         México crecerá por encima del 5% con una facturación del mercado de software de seguridad de 112.5 millones de dólares, una tasa más reservada debido al tipo de cambio.

 

 

México D.F., a 18 de agosto de 2016.- El día de hoy IDC, la principal firma de inteligencia de servicios de consultoría y conferencias para los mercados de Tecnologías de la Información y Telecomunicaciones, reunió en el marco del 2nd Next Gen Security Seminar a líderes del mercado de seguridad cibernética a fin de intercambiar perspectivas e inquietudes respecto a este creciente rubro, que en últimas fechas ha cobrado una relevancia inminente en el mercado empresarial.

 

Ante un panorama de transformación digital donde la adopción de modelos como Cloud (que en México crecerá a una tasa de 29.1% para 2016), movilidad (donde 45% de las empresas alinearán estrategias hacia móviles en 2016), Big Data & Analytics (que alcanzará a una tasa de 31% al 2018) y el Internet de las cosas (donde 10 casos en sectores como manufactura, transportación, consumo, gobierno y servicios públicos serán parteaguas representando el 80% del gasto durante 2016) están generando una multiplicación tanto de los volúmenes de información en las empresas y organizaciones gubernamentales como de los puntos de acceso y manejo de dicha información, es por esto que la seguridad deja de ser una tendencia para volverse una necesidad crítica en estas entidades.

 

A este respecto IDC pronostica que el mercado continúe creciendo, aunque a tasas más reservadas que en años pasados; esto principalmente debido al tipo de cambio, a las estrategias al interior de las empresas y a los presupuestos destinados a soluciones de TI. Para 2016, el mercado de software de seguridad cierra en USD$481.6 millones en Latinoamérica, lo que representa un 7.9%, impulsado por la adopción de soluciones en la nube y de seguridad a través de modelos analíticos predictivos. En el caso de México será de USD$112.5 millones, un crecimiento de 5% en 2016.

 

Lugar

Facturación de software 2015

Facturación de software 2016

Variación de porcentaje

México

USD$107.2 millones

USD$112.5 millones

5%

Latinoamérica

USD$446.5 millones

USD$481.6 millones

7.9%

 

“Entre los 7 segmentos en que IDC divide -por su funcionalidad- el mercado de software de seguridad, el que obtuvo mayor participación de mercado en México por su facturación, es el de soluciones de seguridad de usuario final (End Point Security) que representó 44% en 2015. Para 2016 se espera que disminuya un punto, alcanzando el 43%. A nivel Latinoamérica, la mayor participación la tuvo End Point Security, siendo ligeramente más alto que el caso de México, con un del total del mercado de 46%, misma cifra que en 2015. En este panorama se espera que la seguridad en la nube tenga un crecimiento del 23.6% para Latinoamérica en 2016 y 24.8% para México”, indicó Jerónimo Piña, Research Manager, Software & Cloud Solutions de IDC Latinoamérica.

 

“Las empresas sufren ataques constantemente con el objetivo de aprovechar una brecha y obtener información relevante, la cuestión que se plantea ahora es determinar si están preparadas con soluciones de principio a fin para los ambientes virtuales, de lo contrario se arriesgan a perder competitividad en el mercado y a poner en riesgo su reputación”, comentó el experto.

 

Los principales sectores que posicionan a seguridad como prioridades en México para sus iniciativas de TI para 2016 son: Gobierno 55.6%, servicios 45.2%, manufactura 29.8, comercio 20%. A nivel Latinoamérica la inversión por industria se divide de forma distinta conservando 38.5% para manufactura, servicios 36.3%, finanzas con el 33.1%, utilities 32.4%, comercio 31.9% y gobierno 30.6%.

 

Las brechas de seguridad generalmente se dan por errores en el uso de la tecnología por parte de los mismos empleados y proveedores ya que los ataques han venido principalmente del Hacking / Skimming / Phishing con un 37%; 14% por errores directos de los empleados, negligencia, eliminación inadecuada o pérdida de la información; 13% por abrir accidentalmente un correo peligroso o por la exposición a diversas páginas de Internet engañosas; 10% por robo de información interno; 10% robo físico; y 9% por asociados o subcontratados.

 

La concientización de los directivos va por buen camino ya que en una encuesta realizada por IDC a Directores de Sistemas al inicio de año, mencionaron que la seguridad de los datos era su primera o segunda prioridad en el año; sin embargo, aún no se ha dado el paso de inversión, ya que el 78% de los encuestados solo invertirá el 10% de su presupuesto de TI en este tipo de soluciones y únicamente el 9% de ellos invertirá más del 15%.

 

“Con respecto a las tendencias de seguridad ante la transformación digital, IDC plantea que las empresas deben tener una estrategia de protección de la información 360° ante un escenario más dinámico y sofisticado de amenazas debido a la adopción de nuevos modelos como el uso de los dispositivos móviles, WiFi, la implementación del Internet de las Cosas y el Cloud. Se debe poner atención en la seguridad de los grandes volúmenes de información que se multiplican diariamente, para los que se requiere un análisis de las amenazas en tiempo real.”, dijo el especialista.

 

“Las perspectivas para 2016 en el mercado de software de seguridad en Latinoamérica son positivas, ya que IDC estima que para finales de año, el mercado cierre con una inversión cercana a los USD$481 millones. Por su parte, las empresas mexicanas han implementado nuevos proyectos durante el año, lo cual generará un incremento en la adopción de soluciones de seguridad de un 5%”, concluyó el analista en el marco del 2nd Next-Gen Seminar 2016 que realizó IDC en la ciudad de México, con el apoyo de importantes empresas de seguridad como: SonicWall, VmWare, Check Point, CA, Dark Trace, Eset, WatchGuard, Soti e IE School of Human Science and Technology.

 

# # #

Acerca de IDC

IDC es el principal proveedor mundial de inteligencia de mercado, servicios de consultoría y eventos para las industrias de tecnología de la Información y de telecomunicaciones. IDC asiste a los profesionales de la tecnología de la información, a los ejecutivos de las empresas y a la Comunidad de inversores a tomar decisiones basadas en los hechos relativos a compras tecnológicas y a estrategias comerciales. Más de 1000 analistas de IDC, ubicados en 110 países, brindan su experiencia local, regional y mundial, haciendo su aporte a las oportunidades y tendencias tecnológicas e industriales. Por más de 50 años, IDC ha provisto perspectivas estratégicas para ayudar a nuestros clientes a alcanzar sus objetivos comerciales clave. IDC es una subsidiaria de IDG, una empresa líder en tecnología, investigación y eventos. Puede obtener más información sobre IDC, visitando nuestro sitio Web en www.idclatin.com y www.idclatin.com/mexico

 

 

 Contacto para medios:

Agency Of Communication Services

Ingrid Hernández

Tel: 04455 1645 0065

ihernandez@acommunications-mexico.com

 

Marisol Ramírez

Tel: 04455 2010 6033

mramirez@acommunications-mexico.com

 

IDC Latin America

Dulce Enriquez Y.

Tel. 5010 1440

denriquez@idc.com