• IDC Insights:

    Areas IDC Insights , a través de su análisis de mercado y servicios de consultoría, ayudan a las empresas y los directores de TI tomar mejores decisiones en la tecnología. Nuestras investigacones globales tienen como objetivo mitigar los riesgos de la tecnología y aumentar al máximo la eficacia de las inversiones en TI.

  • FINANCIAL

    A IDC Financial Insights ayuda a las instituciones financieras y sus CIOs a tomar mejores decisiones para su estrategia tecnológica a través de nuestros servicios de análisis de mercado y consultoría. Nuestra investigación mundial abarca los principales desafios de negocio y tecnología de los bancos, aseguradoras y otros segmentos de la industria financiera.

  • MANUFACTURING

    A IDC Manufacturing Insights ayuda a las empresas de manufactura y sus CIOs a tomar mejores decisiones para su estrategia tecnológica a través de nuestros servicios de análisis de mercado y consultoría. Nuestra investigación mundial abarca los principales desafios de negocio y tecnología relacionados con el diseño, desarrollo, producción y distribución de productos.

  •  GOVERNMENT 

    A IDC Government Insights ayuda a las instituciones públicas y sus directores de TI a tomar mejores decisiones para su estrategia tecnológica a través de nuestros servicios de análisis de mercado y consultoría. Nuestra investigación mundial abarca los principales desafios de negocio y tecnología de los gobiernos federales y locales.

  •   ENERGY  

    A IDC Energy Insights, ayuda a las compañías de energía y sus CIOs a tomar mejores decisiones para su estrategia tecnológica a través de nuestros servicios de análisis de mercado y consultoría. Nuestra investigación mundial abarca los principales desafios de negocio y tecnología de las industrias de servicios públicos y de petróleo y gas.

  •   HEALTH  

    A IDC Health Insights ayuda a las instituciones de salud y sus CIOs a tomar mejores decisiones para su estrategia tecnológica a través de nuestros servicios de análisis de mercado y consultoría. Nuestra investigación mundial abarca los principales desafios de negocio y tecnología de las industrias de servicios de salud.

  •   RETAIL  

    A IDC Retail Insights ayuda a las empresas de manufactura y sus CIOs a tomar mejores decisiones para su estrategia tecnológica a través de nuestros servicios de análisis de mercado y consultoría. Nuestra investigación mundial abarca los principales desafios de negocio y tecnología relacionados con el diseño, desarrollo, producción y distribución de productos.

IDC Releases

may./29/2018

El mercado de movilidad en México se encuentra en 4to lugar de crecimiento dentro de los países de América Latina, con un 5.3%: IDC



El mercado de movilidad en México se encuentra en 4to lugar de crecimiento dentro de los países de América Latina, con un 5.3%: IDC

 

  • En materia de hardware, destacan los smartphones, que crecieron un 12% al cierre de 2017.
  • Cada vez hay mayor inversión en aplicaciones, no sólo de movilidad interna, sino de cara a la movilidad frente a la relación con el cliente y los consumidores.

 

Ciudad de México, 29 de mayo de 2018 – IDC, la principal firma de inteligencia de mercado, servicios de consultoría y conferencias para el sector de Tecnologías de la Información y Telecomunicaciones, presentó los resultados de su Semiannual Mobility Spending Guide, donde destaca que, en América Latina, el mercado de movilidad (sin incluir servicios de conectividad) cerró con un valor de 48 mil millones de dólares 2017, creciendo 7.5%. Este sigue siendo uno de los principales mercados, dada la inversión que las compañías hacen en él.

 

En materia de hardware, destacan los smartphones, que crecieron un 12% debido a la renovación, la actualización y el gasto en equipos con mayores funcionalidades y mejores características que puedan soportar más aplicaciones. Por otro lado, software creció 21%; este crecimiento, aunado al del hardware, hace evidente una inversión cada vez mayor en aplicaciones, no sólo de movilidad interna, sino de cara a la movilidad frente a la relación con el cliente y los consumidores.

 

De acuerdo con IDC, los países que más crecieron en 2017, en materia de movilidad, son Argentina: 11.8%; Chile: 9.5% y Brasil: 7.6%. México se encuentra en 4to lugar, con 5.3% de crecimiento, pues forma parte de un grupo de países que presentan un avance sostenido, por debajo de la media regional.

 

Respecto a las industrias, aquellas que crecieron más en la región son:

  • Manufactura: 15.5%
  • Transporte: 13.3%
  • Recursos (minería, gas, petróleo, entre otros): 13.2%
  • Utilities: 12.4%

 

“En general, el segmento de small y medium bussines, es decir, empresas de entre 10 y 500 empleados, son las que actualmente tienen mayor dinamismo en cuanto a movilidad, debido a que su proceso de toma de decisiones es más rápido”, comentó Diego Anesini, Director de Investigación para IDC Latinoamérica.

 

Finalmente, aquellas empresas que van de 1 a 9 empleados crecieron 7.1% en 2017, las que van de 10 a 500 empleados crecieron alrededor de un 10%, y las empresas de más de 500 empleados crecieron cerca del 9%.

 

Acerca de IDC

 

International Data Corporation (IDC) es la principal firma mundial de inteligencia de mercado, servicios de consultoría, y eventos para los mercados de Tecnologías de la Información, Telecomunicaciones y Tecnología de Consumo. Con más de 1,100 analistas alrededor del mundo, IDC provee experiencia mundial, regional y local sobre las tendencias y oportunidades en tecnología e industria en 110 países. El análisis y conocimiento de IDC ayuda a los profesionales de TI, ejecutivos de negocios y la comunidad de inversión, a tomar decisiones fundamentadas sobre tecnología y a alcanzar los objetivos clave de negocio. Fundada en 1964, IDC es una subsidiaria de IDG, la empresa líder en medios de tecnología, investigación y eventos. Para conocer más acerca de IDC, por favor visita www.idc.com y www.idclatin.com. Síguenos en Twitter como @IDCLatin / @IDC.

 

 

Contacto para medios:

 

Agency of Communication Services (ACS)

 

IDC Latinoamérica