• IDC Insights:

    Areas IDC Insights , a través de su análisis de mercado y servicios de consultoría, ayudan a las empresas y los directores de TI tomar mejores decisiones en la tecnología. Nuestras investigacones globales tienen como objetivo mitigar los riesgos de la tecnología y aumentar al máximo la eficacia de las inversiones en TI.

  • FINANCIAL

    A IDC Financial Insights ayuda a las instituciones financieras y sus CIOs a tomar mejores decisiones para su estrategia tecnológica a través de nuestros servicios de análisis de mercado y consultoría. Nuestra investigación mundial abarca los principales desafios de negocio y tecnología de los bancos, aseguradoras y otros segmentos de la industria financiera.

  • MANUFACTURING

    A IDC Manufacturing Insights ayuda a las empresas de manufactura y sus CIOs a tomar mejores decisiones para su estrategia tecnológica a través de nuestros servicios de análisis de mercado y consultoría. Nuestra investigación mundial abarca los principales desafios de negocio y tecnología relacionados con el diseño, desarrollo, producción y distribución de productos.

  •  GOVERNMENT 

    A IDC Government Insights ayuda a las instituciones públicas y sus directores de TI a tomar mejores decisiones para su estrategia tecnológica a través de nuestros servicios de análisis de mercado y consultoría. Nuestra investigación mundial abarca los principales desafios de negocio y tecnología de los gobiernos federales y locales.

  •   ENERGY  

    A IDC Energy Insights, ayuda a las compañías de energía y sus CIOs a tomar mejores decisiones para su estrategia tecnológica a través de nuestros servicios de análisis de mercado y consultoría. Nuestra investigación mundial abarca los principales desafios de negocio y tecnología de las industrias de servicios públicos y de petróleo y gas.

  •   HEALTH  

    A IDC Health Insights ayuda a las instituciones de salud y sus CIOs a tomar mejores decisiones para su estrategia tecnológica a través de nuestros servicios de análisis de mercado y consultoría. Nuestra investigación mundial abarca los principales desafios de negocio y tecnología de las industrias de servicios de salud.

  •   RETAIL  

    A IDC Retail Insights ayuda a las empresas de manufactura y sus CIOs a tomar mejores decisiones para su estrategia tecnológica a través de nuestros servicios de análisis de mercado y consultoría. Nuestra investigación mundial abarca los principales desafios de negocio y tecnología relacionados con el diseño, desarrollo, producción y distribución de productos.

IDC Releases

jun./27/2018

Cómo la transformación digital ayuda a la innovación en las PYMES



Cómo la transformación digital ayuda a la innovación en las PYMES

En el Día de las Pequeñas y Medianas Empresas, IDC plantea los principales beneficios de las empresas y sus proyecciones con relación a la transformación digital.

 

Santiago 27 de junio 2018.-  La innovación sigue siendo uno de los principales objetivos en términos de productividad para las pequeñas y medianas empresas. En el marco del día de las PYMES, IDC plantea los principales desafíos de estas empresas en esta materia y las proyecciones en relación con la transformación digital de las que han sido protagonistas.

 

La necesidad de innovar para quienes emprenden se transforma en un requisito apremiante a la hora de formar un nuevo negocio. Y es que la llegada de las tecnologías ha cambiado la manera en que se desarrollan estas empresas, convirtiéndose en un pilar fundamental a la hora de desarrollar sus servicios.

 

Para Natalia Vega, Country Manager de IDC Chile y Perú, el camino de la Transformación Digital representa en gran parte beneficios para las empresas. En este sentido, “conocer las demandas y los patrones de uso de los usuarios de distintas generaciones, optimizar procesos y presupuestos, más la introducción de nuevos productos y tecnologías son prioritarias para que las empresas puedan impulsar sus líneas de negocios”.

 

Y es que la Transformación Digital es una estrategia de negocios, que incluye la tecnología como un medio para alcanzarla. IDC, a través de su trabajo de investigación de los últimos años cuatro años, define la Transformación Digital como un proceso continuo por el cual las organizaciones se adaptan o impulsan cambios disruptivos en su ecosistema, apalancándose en sus competencias digitales para innovar con nuevos productos, servicios y modelos de negocio capaces de converger medios físicos y digitales, así como experiencias de clientes y negocios, a la vez que mejoran la eficiencia operacional y el desempeño de la organización.

 

El beneficio que entrega esta transformación para las PYMES es el poder entender, atender y crecer con los clientes. “La transformación digital contribuye al desarrollo de la compañía, entrega eficiencia operativa y ayuda a que las personas crezcan y se desarrollen, además de cooperar con el cuidado y atracción de nuevos talentos, permite mantener la lealtad de sus clientes, aportando al crecimiento asociado a la innovación y desarrollo de mejoras en sus productos y servicios”, afirma Vega.


Acerca de IDC

International Data Corporation (IDC) es la principal firma mundial de inteligencia de mercado, servicios de consultoría, y eventos para los mercados de Tecnologías de la Información, Telecomunicaciones y Tecnología de Consumo. Con más de 1,100 analistas alrededor del mundo, IDC provee experiencia mundial, regional y local sobre las tendencias y oportunidades en tecnología e industria en 110 países. El análisis y conocimiento de IDC ayuda a los profesionales de TI, ejecutivos de negocios y la comunidad de inversión, a tomar decisiones fundamentadas sobre tecnología y a alcanzar los objetivos clave de negocio. Fundada en 1964, IDC es una subsidiaria de IDG, la empresa líder en medios de tecnología, investigación y eventos. Para conocer más acerca de IDC, por favor visita www.idc.com y www.idclatin.com. Síguenos en Twitter como @IDCLatin / @IDC