• IDC Insights:

    Areas IDC Insights , a través de su análisis de mercado y servicios de consultoría, ayudan a las empresas y los directores de TI tomar mejores decisiones en la tecnología. Nuestras investigacones globales tienen como objetivo mitigar los riesgos de la tecnología y aumentar al máximo la eficacia de las inversiones en TI.

  • FINANCIAL

    A IDC Financial Insights ayuda a las instituciones financieras y sus CIOs a tomar mejores decisiones para su estrategia tecnológica a través de nuestros servicios de análisis de mercado y consultoría. Nuestra investigación mundial abarca los principales desafios de negocio y tecnología de los bancos, aseguradoras y otros segmentos de la industria financiera.

  • MANUFACTURING

    A IDC Manufacturing Insights ayuda a las empresas de manufactura y sus CIOs a tomar mejores decisiones para su estrategia tecnológica a través de nuestros servicios de análisis de mercado y consultoría. Nuestra investigación mundial abarca los principales desafios de negocio y tecnología relacionados con el diseño, desarrollo, producción y distribución de productos.

  •  GOVERNMENT 

    A IDC Government Insights ayuda a las instituciones públicas y sus directores de TI a tomar mejores decisiones para su estrategia tecnológica a través de nuestros servicios de análisis de mercado y consultoría. Nuestra investigación mundial abarca los principales desafios de negocio y tecnología de los gobiernos federales y locales.

  •   ENERGY  

    A IDC Energy Insights, ayuda a las compañías de energía y sus CIOs a tomar mejores decisiones para su estrategia tecnológica a través de nuestros servicios de análisis de mercado y consultoría. Nuestra investigación mundial abarca los principales desafios de negocio y tecnología de las industrias de servicios públicos y de petróleo y gas.

  •   HEALTH  

    A IDC Health Insights ayuda a las instituciones de salud y sus CIOs a tomar mejores decisiones para su estrategia tecnológica a través de nuestros servicios de análisis de mercado y consultoría. Nuestra investigación mundial abarca los principales desafios de negocio y tecnología de las industrias de servicios de salud.

  •   RETAIL  

    A IDC Retail Insights ayuda a las empresas de manufactura y sus CIOs a tomar mejores decisiones para su estrategia tecnológica a través de nuestros servicios de análisis de mercado y consultoría. Nuestra investigación mundial abarca los principales desafios de negocio y tecnología relacionados con el diseño, desarrollo, producción y distribución de productos.

IDC Releases

jul./12/2018

Se espera un crecimiento del 2%, en unidades, respecto al pasado Back to School, en PC's: IDC



Se espera un crecimiento del 2%, en unidades, respecto al pasado Back to School, en PC’s: IDC

  • El Back to School es la mejor estacionalidad para el crecimiento del mercado de impresión.
  • Se espera que el mercado de smartphones crezca 3.1%, en unidades, durante esta temporada.
  • Los consumidores esperan un escenario positivo durante los siguientes 12 meses, con un incremento del 1.9%, a tasa mensual, en la compra de bienes duraderos.

 

Ciudad de México, 12 de julio de 2018 – Actualmente, existen 34.7 millones de estudiantes, cuyas tendencias de consumo durante el Regreso a Clases son:

  • Investigación “online”: antes de realizar las compras de forma presencial, el consumidor se informa online sobre los precios o los compara, estando en el establecimiento, por medio de dispositivos móviles.
  • Las compras son influenciadas por los gustos y preferencias de los alumnos, lo que incide en el proceso de compra de los padres.

Comentó IDC, la principal firma de inteligencia de mercado, servicios de consultoría y conferencias para el sector de Tecnologías de la Información y Telecomunicaciones, en su conferencia de prensa sobre las perspectivas para este próximo Back to School.

De acuerdo con los analistas de IDC, se espera un crecimiento del 2%, en unidades, respecto al pasado Back to School, en las PC’s (sin haber existido, previamente, una repercusión del Mundial de Futbol en el mercado de cómputo).

El consumidor buscará, durante este periodo de Regreso a Clases: Bandas de precio entre MX$17,000 y MX$20,000 en laptops; mayor oferta por parte de las marcas; accesorios como audífonos y mochilas que complementen los equipos; modelos de líneas gaming para cubrir productividad y entretenimiento.

En cuanto al mercado de impresión, el foco se encuentra en la modalidad de tinta continua, y el Back to School es la mejor estacionalidad para el crecimiento de este sector. Se identifican diversas opciones en la oferta referente a consumibles, donde por un lado existen los de alta inversión y larga duración; y por otro lado, los de menor precio y que requieren una renovación más frecuente.

En la modalidad láser, existe la posibilidad de crecimiento en los equipos con precio inferior a los MXN$6,000, donde regularmente es insuficiente la oferta ante la alta demanda de la temporada; se espera que la tasa de crecimiento para este segmento sea de doble dígito. La tinta con consumible de cartucho todavía es atractiva cuando se oferta a un precio menor que la tinta continua o el láser; sin embargo, la expectativa de crecimiento, durante regreso a clases, es menor para esta categoría.

Por su lado, se espera que el mercado de smartphones crezca 3.1%, en unidades, durante esta temporada, comparado con 2017, no obstante, los fabricantes no observan relación directa de este crecimiento con las necesidades de los consumidores referentes al Regreso a Clases.

En dicho mercado, los precios siguen incrementando. Está creciendo la búsqueda de velocidad y rendimiento del procesador.

Los servicios de telecomunicaciones no registran crecimientos importantes durante esta época del año, pues su mejor momento es a final del mismo.

Aunado a la temporada, ante las recientes elecciones presidenciales, los mensajes de la siguiente administración se están interpretando de forma ordenada y pacífica en el mercado de las TIC. Se vislumbra un panorama de mejoría y se espera un impacto positivo durante los siguientes 12 meses, con un incremento del 1.9%, a tasa mensual, en la compra de bienes duraderos.

 

Acerca de IDC

International Data Corporation (IDC) es la principal firma mundial de inteligencia de mercado, servicios de consultoría, y eventos para los mercados de Tecnologías de la Información, Telecomunicaciones y Tecnología de Consumo. Con más de 1,100 analistas alrededor del mundo, IDC provee experiencia mundial, regional y local sobre las tendencias y oportunidades en tecnología e industria en 110 países. El análisis y conocimiento de IDC ayuda a los profesionales de TI, ejecutivos de negocios y la comunidad de inversión, a tomar decisiones fundamentadas sobre tecnología y a alcanzar los objetivos clave de negocio. Fundada en 1964, IDC es una subsidiaria de IDG, la empresa líder en medios de tecnología, investigación y eventos. Para conocer más acerca de IDC, por favor visita www.idc.com y www.idclatin.com. Síguenos en Twitter como @IDCLatin / @IDC.

 

Contacto para medios:

 

·         ACS - Karen Reyes - Tel: 04455 3977 0637 -  karenrt@acommunications-mexico.com

·         ACS - Nora Vargas -  Tel: 04455 2107 3841 - nvargas@acommunications-mexico.com         

·         IDC - Dulce Enríquez Y. - Tel. 5010 1440 - denriquez@idc.com