• IDC Insights:

    Areas IDC Insights , a través de su análisis de mercado y servicios de consultoría, ayudan a las empresas y los directores de TI tomar mejores decisiones en la tecnología. Nuestras investigacones globales tienen como objetivo mitigar los riesgos de la tecnología y aumentar al máximo la eficacia de las inversiones en TI.

  • FINANCIAL

    A IDC Financial Insights ayuda a las instituciones financieras y sus CIOs a tomar mejores decisiones para su estrategia tecnológica a través de nuestros servicios de análisis de mercado y consultoría. Nuestra investigación mundial abarca los principales desafios de negocio y tecnología de los bancos, aseguradoras y otros segmentos de la industria financiera.

  • MANUFACTURING

    A IDC Manufacturing Insights ayuda a las empresas de manufactura y sus CIOs a tomar mejores decisiones para su estrategia tecnológica a través de nuestros servicios de análisis de mercado y consultoría. Nuestra investigación mundial abarca los principales desafios de negocio y tecnología relacionados con el diseño, desarrollo, producción y distribución de productos.

  •  GOVERNMENT 

    A IDC Government Insights ayuda a las instituciones públicas y sus directores de TI a tomar mejores decisiones para su estrategia tecnológica a través de nuestros servicios de análisis de mercado y consultoría. Nuestra investigación mundial abarca los principales desafios de negocio y tecnología de los gobiernos federales y locales.

  •   ENERGY  

    A IDC Energy Insights, ayuda a las compañías de energía y sus CIOs a tomar mejores decisiones para su estrategia tecnológica a través de nuestros servicios de análisis de mercado y consultoría. Nuestra investigación mundial abarca los principales desafios de negocio y tecnología de las industrias de servicios públicos y de petróleo y gas.

  •   HEALTH  

    A IDC Health Insights ayuda a las instituciones de salud y sus CIOs a tomar mejores decisiones para su estrategia tecnológica a través de nuestros servicios de análisis de mercado y consultoría. Nuestra investigación mundial abarca los principales desafios de negocio y tecnología de las industrias de servicios de salud.

  •   RETAIL  

    A IDC Retail Insights ayuda a las empresas de manufactura y sus CIOs a tomar mejores decisiones para su estrategia tecnológica a través de nuestros servicios de análisis de mercado y consultoría. Nuestra investigación mundial abarca los principales desafios de negocio y tecnología relacionados con el diseño, desarrollo, producción y distribución de productos.

IDC Releases

ago./24/2018

Hacia 2019, la nube crecerá a tasas del 38.6%: IDC



Hacia 2019, la nube crecerá a tasas del 38.6%: IDC

  • El mayor componente del mercado de infraestructura de TI es el software, el cual llegará a USD$1,588 M hacia finales del presente año.
  • El segmento de servidores y almacenamiento espera un valor de USD$426 M para cerrar el 2018.

 

Ciudad de México, 24 de agosto de 2018 - La infraestructura de TI, en México, sigue evolucionando y diversificándose, representando todavía un reto para las empresas que continúan arraigadas a tecnologías tradicionales, debido a las barreras que encuentran en el proceso de transformación, derivadas de los costos, la inversión de tiempo, las regulaciones internas y los procesos complejos, destacó IDC, la principal firma de inteligencia de mercado, servicios de consultoría y conferencias para el sector de Tecnologías de la Información y Telecomunicaciones, en su 2o Seminario de Transformación de Infraestructura de TI.

IDC prevé que el mercado de infraestructura empresarial (que involucra hardware, software y servicios) llegue a un valor de 11,094 MDD hacia finales de 2018, lo que representa un crecimiento del 3.5% respecto a 2017; hacia 2019, la consultora espera un incremento del 5.4% en dicho rubro. El mayor componente del mercado de infraestructura es el software, el cual se vislumbra con un valor de 1,588 MDD para finales de 2018.

 
   

Por otro lado, dentro del hardware, el segmento de servidores y almacenamiento tiene un papel sumamente importante, esperando un valor de 426 MDD hacia finales del presente año, pero con un crecimiento moderado comparado con la nube, que está creciendo a tasas de, aproximadamente, 30%, y la cual se espera crezca 38.6% para 2019.

 

Adopción de cómputo en la nube

 
   

 

Para los analistas de IDC, el cómputo en la nube tiene el potencial de proporcionar diversos beneficios a las organizaciones, como:

 

  1. Eficiencia y reducción de costos, una vez implementada.
  2. Administración de datos y sus riesgos.
  3. Impulso de otras Iniciativas de transformación Digital.
  4. Aceleración de las aplicaciones del negocio.
  5. Iniciativas de línea de negocio CxO.

 

“En la transformación de la infraestructura, el administrador debe considerar y manejar cada vez más elementos, sin embargo, esto no la hace más compleja, sólo más variada, proporcionando diversas ventajas, como la actualización constante”, concluyó Salvador Trejo, Consultor Senior para IDC México, en el evento, que contó con la participación de Citrix, Pure Storage y Check Point.

 

Acerca de IDC

International Data Corporation (IDC) es la principal firma mundial de inteligencia de mercado, servicios de consultoría, y eventos para los mercados de Tecnologías de la Información, Telecomunicaciones y Tecnología de Consumo. Con más de 1,100 analistas alrededor del mundo, IDC provee experiencia mundial, regional y local sobre las tendencias y oportunidades en tecnología e industria en 110 países. El análisis y conocimiento de IDC ayuda a los profesionales de TI, ejecutivos de negocios y la comunidad de inversión, a tomar decisiones fundamentadas sobre tecnología y a alcanzar los objetivos clave de negocio. Fundada en 1964, IDC es una subsidiaria de IDG, la empresa líder en medios de tecnología, investigación y eventos. Para conocer más acerca de IDC, por favor visita www.idc.com y www.idclatin.com. Síguenos en Twitter como @IDCLatin / @IDC.

 

Contacto para medios: