• IDC Insights:

    Areas IDC Insights , a través de su análisis de mercado y servicios de consultoría, ayudan a las empresas y los directores de TI tomar mejores decisiones en la tecnología. Nuestras investigacones globales tienen como objetivo mitigar los riesgos de la tecnología y aumentar al máximo la eficacia de las inversiones en TI.

  • FINANCIAL

    A IDC Financial Insights ayuda a las instituciones financieras y sus CIOs a tomar mejores decisiones para su estrategia tecnológica a través de nuestros servicios de análisis de mercado y consultoría. Nuestra investigación mundial abarca los principales desafios de negocio y tecnología de los bancos, aseguradoras y otros segmentos de la industria financiera.

  • MANUFACTURING

    A IDC Manufacturing Insights ayuda a las empresas de manufactura y sus CIOs a tomar mejores decisiones para su estrategia tecnológica a través de nuestros servicios de análisis de mercado y consultoría. Nuestra investigación mundial abarca los principales desafios de negocio y tecnología relacionados con el diseño, desarrollo, producción y distribución de productos.

  •  GOVERNMENT 

    A IDC Government Insights ayuda a las instituciones públicas y sus directores de TI a tomar mejores decisiones para su estrategia tecnológica a través de nuestros servicios de análisis de mercado y consultoría. Nuestra investigación mundial abarca los principales desafios de negocio y tecnología de los gobiernos federales y locales.

  •   ENERGY  

    A IDC Energy Insights, ayuda a las compañías de energía y sus CIOs a tomar mejores decisiones para su estrategia tecnológica a través de nuestros servicios de análisis de mercado y consultoría. Nuestra investigación mundial abarca los principales desafios de negocio y tecnología de las industrias de servicios públicos y de petróleo y gas.

  •   HEALTH  

    A IDC Health Insights ayuda a las instituciones de salud y sus CIOs a tomar mejores decisiones para su estrategia tecnológica a través de nuestros servicios de análisis de mercado y consultoría. Nuestra investigación mundial abarca los principales desafios de negocio y tecnología de las industrias de servicios de salud.

  •   RETAIL  

    A IDC Retail Insights ayuda a las empresas de manufactura y sus CIOs a tomar mejores decisiones para su estrategia tecnológica a través de nuestros servicios de análisis de mercado y consultoría. Nuestra investigación mundial abarca los principales desafios de negocio y tecnología relacionados con el diseño, desarrollo, producción y distribución de productos.

IDC Releases

dic./20/2018

Se espera que el mercado de Smartphones en México cierre el año con un crecimiento del 3.1% en valor, pero con decrecimiento del 4.5% en unidades.



Se espera que el mercado de Smartphones en México cierre el año con un crecimiento del 3.1% en valor, pero con decrecimiento del 4.5% en unidades.

  • Durante el tercer trimestre 2018, el mercado mexicano de Smartphones decreció 12% en unidades y 12% en valor.
  • En total, de enero a septiembre de 2018, este mercado decreció un 5.3% en unidades.

 

Ciudad de México, 20 de diciembre de 2018 – Actualmente, hay pocos primeros usuarios de Smartphones en el país, el consumidor está buscando mayores especificaciones, entre ellas, el lector de huella digital y pantallas por arriba de las 5.5 pulgadas. IDC, la principal firma de inteligencia de mercado, servicios de consultoría y conferencias para el sector de Tecnologías de la Información y Telecomunicaciones, presenta los resultados de su última investigación sobre el mercado de Smartphones en México.

 

De acuerdo con los analistas de IDC, durante el tercer trimestre de 2018, el mercado mexicano de smartphones decreció 12% en unidades y valor, en comparación con el mismo trimestre de 2017. Si bien los principales jugadores se están enfocando en generar mayor valor y aumentar el ticket promedio, esta relación no ha resultado positiva, ya que han logrado solamente el incremento del ticket, no del valor.

 

El mercado de Smartphones en México terminó el tercer trimestre de 2018 en 8.6 millones de unidades, con un valor de 1,908 MDD. En total, de enero a septiembre de 2018, este mercado decreció un 5.3% en unidades y creció sólo un 0.1% en valor.

 

Hoy por hoy, la cantidad de marcas locales ha disminuido considerablemente, perdiendo fuerza. “Existe una gran concentración en el mercado de smartphones, donde los principales fabricantes tienen alrededor del 70% del total de éste en México. Los jugadores están tratando de incrementar el ticket promedio, enfocándose en tickets por arriba de los 5 mil pesos”, aseguró Ricardo Mendoza, Analista de Dispositivos Móviles para IDC Latinoamérica.

 

De acuerdo con la consultora, la estrategia del aumento del ticket sirvió sólo durante la primera mitad del año; ya que, durante el tercer trimestre de 2018, se fabricaron más unidades que en todo el año, provocando que los operadores durante la segunda mitad de 2018 hayan tenido exceso de inventario.

 

Al cierre del tercer trimestre, el 85% del mercado de smartphones en México estuvo en la tecnología 4G, mientras que solo el 15% se colocó en 3G. Cabe mencionar que el cambio ha sido importante conforme ha avanzado el año, pues durante el primer trimestre de 2018, el 25% aún era 3G, mientras que el 75% se encontraba en 4G y, en el segundo trimestre se ubicó el 10% en 3G y el 90% en 4G.

 

En general, en Latinoamérica, las más de 20 elecciones gubernamentales, el clima macroeconómico y la situación política-económica en Argentina, han afectado al mercado de Smartphones, debido a la inestabilidad que generaron las especulaciones.

 

“Se espera que en materia de Smartphones, México cierre 2018 con un decrecimiento del 4.5% en unidades, y un crecimiento del 3.1% en valor. El mercado se dirige hacia la madurez e IDC pronostica que para 2019 existirá un decrecimiento solo del 0.8% en unidades”, finalizó Lorena Arenas, Analista de Dispositivos Móviles para IDC México.

 

Acerca de IDC

International Data Corporation (IDC) es la principal firma mundial de inteligencia de mercado, servicios de consultoría, y eventos para los mercados de Tecnologías de la Información, Telecomunicaciones y Tecnología de Consumo. Con más de 1,100 analistas alrededor del mundo, IDC provee experiencia mundial, regional y local sobre las tendencias y oportunidades en tecnología e industria en 110 países. El análisis y conocimiento de IDC ayuda a los profesionales de TI, ejecutivos de negocios y la comunidad de inversión, a tomar decisiones fundamentadas sobre tecnología y a alcanzar los objetivos clave de negocio. Fundada en 1964, IDC es una subsidiaria de IDG, la empresa líder en medios de tecnología, investigación y eventos. Para conocer más acerca de IDC, por favor visita www.idc.com y www.idclatin.com. Síguenos en Twitter como @IDCLatin / @IDC.

 

Contacto para medios:

·         ACS - Karen Reyes - Tel: 04455 3977 0637 -  karenrt@acommunications-mexico.com

·         ACS - Nora Vargas - Tel: 04455 2107 3841 - nvargas@acommunications-mexico.com         

·         IDC LA - Dulce Enríquez Y. - Tel. 5010 1440 - denriquez@idc.com